Este año el #DíaDeLasMujeres se enfoca en la brecha digital de género y en cómo potenciar las oportunidades digitales para reducir las desigualdades y avanzar los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.
Las mujeres tienen mayor acceso a la educación, pero siguen teniendo menos oportunidades en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esto compromete sus medios de vida y futuro. #CerremosLaBrecha de género en tecnología.
Las nuevas tecnologías con sesgos de género reproducen las discriminaciones hacia las mujeres, afectando más a las mujeres afrodescendientes, indígenas, migrantes o refugiadas.
La brecha digital es mayor para las mujeres indígenas, rurales, mujeres mayores, migrantes, refugiadas y viviendo con discapacidad.
La falta de diversidad lingüística es otro de los obstáculos que afrontan muchas mujeres para aprovechar las herramientas digitales.
Las mujeres con voz pública, especialmente activistas, defensoras de derechos humanos, políticas y comunicadoras, son objeto de una #ViolenciaDigital sistemática basada en género.
No podemos permitir que la brecha digital se convierta en un nuevo nudo estructural de la desigualdad en América Latina y el Caribe. #CerremosLaBrecha #DíaDeLasMujeres.